La magia de las palabras


Las palabras tienen un grandisimo poder. Pueden llegar a ser como cuchillos afilados o como petalos de rosas. Podemos dañar de alguna manera la autoestima de una persona o reforzarla, y mucho más si esas palabras son utilizadas hacía nosotros mismos.

Hay personas que al leer su horóscopo diario, se autosugestionan pensando que efectivamente las palabras que han leído forman parte de su realidad, sea bueno o sea malo, la autosugestión comienza a hacer su trabajo y sin lugar a dudas la profecia se cumple.

Tenemos que cuidar nuestras palabras, las que decimos a los demás y las que nos decimos a nosotros mismos.

Si durante el día nos estamos repitiendo “Mi vida cada vez se complica más, es todo tan difícil,  soy un desastre…”, no obtendremos lo mismo que si nos decimos ” Cada día que pasa voy a mejor, tengo cosas maravillosas en la vida, cada vez me siento más pleno…”.

Somos magos de nuestra existencia, y el poder de la palabra es nuestra varita mágica….

Anuncios

4 responses to “La magia de las palabras

  • Tropiezos&Trapecios

    No es de extrañar pues al fin y al cabo las palabras son las que nos sirven para comunicarnos, por tanto, tienen una importancia más que vital en nuestro devenir cotidiano.

    Un saludo.

    Oski.

  • lasadhana

    Oski, exactamente, como tu bien dices tienen una importancia “vital”, más de lo que creemos.
    Gracias por tu visita, y comentario.
    Un saludo

  • amme

    “Somos magos de nuestra existencia, y el poder de la palabra es nuestra varita mágica…”Hola, no puedo estar más de acuerdo con la frase final. En estos momentos trabajo en un relato que muestre precisamente eso y que además quisiera que fuese mi humilde homenaje al mundo de las palabras ya que son ellas las que conectan nuestro mundo interior con el exterior consiguiendo incluso dar forma física a nuestras ideas (creo). Interpreto como una señal más, fruto de la bendita curiosidad, el haberme tropezado con esta entrada y continuo con el ilusionante trabajo de relatar. Un cordial saludo y gracias por el impulso que representan las ideas que se comparten.

  • lasadhana

    Anme, por mi parte me quedo con esta parte de tu comentario, “son ellas las que conectan nuestro mundo interior con el exterior, consiguiendo incluso dar forma física a nuestras ideas”.
    Gracias por tu aportación y tu visita.
    Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: