Listas


Desde hace ya algún tiempo utilizo listas, he comprobado que es más efectivo que escribir o plantear ideas sin rumbo y sin ningún orden.

Las listas hacen que inconscientemente vayamos reflejando sobre el papel las prioridades que ocupan nuestra mente. Es tan simple como coger un pequeño cuaderno de notas, son prácticos y los puedes llevar contigo a cualquier parte, y basándonos en cualquier tema realizar una lluvia de ideas.

Por ejemplo, recuerdo que mi primera lista de notas la dediqué a reflejar los aspectos o caracteristicas que me gustaban de mi trabajo, fue una agradable sorpresa ver como tenía bastantes puntos positivos en comparación con los negativos. Ese pequeño ejercicio me sirvió para utilizarlo en momentos en que después de unos dias de descanso, vacaciones, puentes, etc…dudaba o se me hacía cuesta arriba mi vuelta.

La mayoría de gente suele utilizar las listas para anotar únicamente lo que les hace falta en la nevera, sin darse cuenta de que son mucho más valiosas, sobretodo para poder poner en ordén lo que nos ronda por la mente.

Algunos ejemplos de listas:

  • Aspectos positivos de mi trabajo
  • Actividades que me aportan felicidad en mi vida
  • Momentos vividos para visualizar y recordar
  • Hábitos que quiero cambiar
  • Personas con las que me siento bien
  • Libros por leer
  • Lugares por visitar
  • Películas que me aportar bienestar y alegria
  • Música inspiradora
  • Retos
  • Pensamientos para no olvidar
  • Ideas para simplificar mi vida

Como podeis ver, “la lista de listas” puede ser tan extensa como querais. Particularmente empleo una página de bloc para cada categoria. Son una gran herramienta por que se puede echar mano de ellas en los momentos precisos, bien cuando queremos inspirarnos, relajarnos, desconectar, o marcarnos metas u objetivos.

Y ya se sabe que: “un objetivo o una idea no es tal si no se plasma sobre el papel”

Responder

