Beneficios de las Asanas


Las Asanas son posturas o posiciones físicas que se realizan en la práctica del Hatha Yoga y la meditación.

Los beneficios son inmensos, pero de formas abreviada estos son algunos de los que podemos beneficiarnos:

  • Los músculos, tendones y ligamentos se ejercitan adecuadamente, recuperando la flexibilidad natural.
  • El esqueleto se afina.
  • La columna vertebral se corrige de posibles deformaciones.
  • Los demás sistemas del cuerpo (circulatorio, nervioso, digestivo, endocrino, etc) se tonifican, armonizan y recuperan su estado optimo.
  • La circulación se activa.
  • El equilibrio energético y emocional se estabiliza y se armoniza con el cuerpo.

Hay tres grupos de Asanas o posturas:

  • Posturas vitalizantes (ejercicios de extensión hacia atrás, posturas de pie), son las que nos dan energía. Estimulan las glándulas endocrinas y el sistema nervioso.
  • Posturas tranquilizantes (posturas de meditación y relajación, flexión hacia delante), nos relajan emocional y mentalmente aportandonos tranquilidad y reposo.
  • Posturas equilibrantes (posiciones invertidas, de torsión espinal y de inclinación lateral), nos armonizan. Aumentan el balance de respiración nasal,  consiguen que el flujo de actividad de los hemisferios cereblales estén en armonía.

Como podeis ver existen infinidad de motivos para la práctica del yoga. La verdadera plenitud del ser humano se encuentra en la unión equilibrada del cuerpo y la mente y el yoga nos puede ayudar a conseguirlo.

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