Dominar la mente


Existen técnicas para conseguir el dominio de nuestra mente y cultivarla. Dicen que nos encontramos en un determinado sitio o étapa de nuestra vida por qué en un momento dado tuvimos unos pensamientos. Estos pensamientos nos llevaron a tomar una decisión, una acción.

Las experiencias que hemos vivido da igual que sean buenas o malas deberiamos de tomarlas como lecciones y no como errores.

Algunas técnicas muy eficaces para calmar la mente y sentir paz interior son las siguientes:

  • Visualización: apartate de vez en cuando a un lugar tranquilo, cierra los ojos he imagina lo que quieres conseguir, céntrate en los detalles, hazlo lo más real posible.
  • Pensamiento opuesto: Cuándo te veas a ti mismo envuelto en pensamientos negativos, y sientas que ese pensamiento está creando en ti malestar cambialo automáticamente por uno positivo, algo que te gustaría vivir o que ya has vivido y permanece en tu recuerdo.
  • Contemplación: Rodeate de naturaleza siempre que puedas, aunque tan solo se trate de un par de macetas en el balcón de tu casa. Observa las hojas y flores de una planta, siente su olor, céntrate en su color. No prestes atención a otro tipo de pensamientos, tan solo contempla la quietud y la belleza de la naturaleza.

Cita valiosa:

“El secreto de la felicidad es simple, averigua qué es lo que te gusta hacer y dirige todas tus energías hacía ello. Haciendo esto, la abundancia iluminará tu vida y todos tus deseos se cumplirán sin esfuerzo “.

Fuente: Robin Sharma.

Anuncios

2 responses to “Dominar la mente

  • cinthya

    hola mi nombre es cinthya y he estado tratando de meditar y consentrarme pero no lo consigo, no se porque… otra pegunta que tengo es si l mente puede curar algo interiormente como un horgano o algo por el estilo… gracias…

    • lasadhana

      Hola Cinthya, el secreto de la meditación es dejarse llevar y no oponer resistencia. Si te cuesta concentrarte presta atención primero a tu respiración, incluso puedes contar mentalmente 1 al inspirar y 2 al expirar. Cuando aparezcan pensamientos déjalos pasar como si fuesen nubes, no te resistas a ellos, pero tampoco les prestes mucha atención.

      Por lo de curar interiormente, solo te diré que la meditación consigue mejorar todo nuestro cuerpo, evita el estress, la ansiedad, la depresión, etc…enfermedades que a la larga nos perjudican hasta físicamente. Así que las ventajas son inmensas.
      Un saludo y gracias por tu visita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: