Quieres lo que tienes


Me gusta cogerme a un par de frases “si siempre haces lo mismo, consigues lo mismo”, y esta otra “si algo no funciona, cambialo”.

Uno de mis objetivos en la vida ha sido siempre la “simplificación”. Es curioso ver como cuándo la gente tiene más, hace más y se exige más, la vida se convierte en algo espeso, confuso y agotador.

Para empezar con esta nueva sección de “Simplifica tu vida”, podriamos empezar con todo lo material que nos rodea.

?Es necesario tener todos los armarios y cajones abarrotados de objetos?, ?usamos todo lo que guardamos o lo tenemos ahí utilizando espacio sin más?.

Uno de los consejos que tomé hace tiempo fue el de eliminar todo aquello que no hubiese gastado en él último año, para ello los pasos que realizo son los siguientes:

  1. “La bolsa de basura”: puedes empezar con un simple cajón, armario o habitación completa. Coge una bolsa de basura y analiza todas las cosas que encuentres, si hace más de un año que no lo gastas, !tiralo!
  2. Si no lo gastas pero te duele tirarlo y crees que le podría servir a otra persona, !vendelo!. Existen multitud de portales en internet en donde puedes poner tus cosas a la venta; Ebay, por ejemplo. Ahí puedes vender todo aquello que no utilices, y lo sorprendente es que siempre habrá alguien al que le vendrá muy bien.
  3. Otra opción es regalarselo a alguien, tu eliges.
  4. No tengas cosas repetidas, solo necesitas una. A veces sin darnos cuenta duplicamos y triplicamos los objetos que nos son útiles, pero lo curioso es que cuándo los buscamos no encontramos ninguno. Por ejemplo ? a quién no le ha pasado el buscar un mechero y no encontrar ninguno ?, al cabo del tiempo aparecen tres o cuatro, ! curioso !. Ten una cosa de cada, pero manten el compromisoo de ubicarlo siempre en un mismo lugar.
  5. Reduce al máximo tus bienes, pero que sean de calidad. Ya lo dicen, lo barato sale caro, así que invierte un poco más en tus cosas y te durarán más tiempo.
  6. Acostumbrate a ocuparte cada día de un pequeño espacio para ordenar y organizar. Poco a poco te encontrarás con un hogar en ordén, simplificado en donde tendrás la sensación de que quieres lo que tienes…y no de que tienes lo que quieres…
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: